19 de octubre de 2016

Recopilación Manicuras rosa

Hola como andan? Hoy vengo con un post distinto a lo habitual, no suelo hacer este tipo de post pero llegada esta fecha quise armarlo y lanzarlo. 




Hoy y todos los 19 de octubre se celebra o mejor dicho es el día internacional de la lucha contar el cáncer de mama, y como desgraciadamente me toco vivir en primera persona este tema quise hacer un rejunte de las manís rosas que estuve posteando a lo largo de todos estos años.





Por esta enfermedad perdí a mi mamá hace ya 13 años y fue muy duro para mi por que yo a penas era una adolescente, tenia 17 años, y la veía sufriendo hacia bastante tiempo. Es triste y duele ver como la persona que te dio la vida cada día que pasa se va deteriorando por esa enfermedad, ver e imaginar que los médicos hacen oídos sordos y te mienten te ilucionan tanto al paciente como a los familiares de que todo esta bien de que va a salir adelante y no es así!!!! Ves caerse el pelo, descomponerse por tantos medicamentos y la escuchas llorar a escondidas... Cuando intenta ser fuerte para demostrar a sus hijas que todo esta bien, 
Y cuando cae la noche la ves que también ella decae y al ser chico no sabes como reaccionar, como ayudarla.

Como mujer debo imaginar que es horrible perder un pecho, pero los dos te bajones mal,así le paso a ella, cuando creyo que mejoraba despues de una extirpacion le dan la noticia de que el otro tambien empezo a sufrir las mismas consecuencias. Su ultimo año de vida nos unio mas que lo que fue el resto de mi niñez, y eso fue lo que mas me pego. 
Su perdida en mi vida fue y es muy grande pese a que pasaron muchos años aun recuerdo mis ultimas palabras que le dije tres días antes de irse. Después de esas palabras entro en un sueño el cual jamás despertó y después de ese lapso su corazón dejo de latir...



Por eso hay que tomar conciencia sobre esta enfermedad, por que no solo afecta a mujeres si no que también hay un bajo porcentaje de que el hombre también lo padezca. 


Acá les dejo este flayer sobre como hay que auto examinarse y tomar prevención para que no lleguemos al punto de que nos lleve hasta la muerte.





Acá término mi post de hoy por que a medida que iba escribiendo empecé a recordar todos esos feos momentos..






Nos leemos la próxima con otro post mas colorido y mas divertido. 


Un besote enorme.



Mari sol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario